Oficina de Prensa

IU cuestiona la legalidad de las actividades para niños que el Ayuntamiento de Pamplona autoriza a El Corte Inglés

lunes, 04 de septiembre de 2006
[eUROPA PRESS] -  IU de Pamplona cuestionó la "legalidad" y criticó "todas las facilidades" que el equipo de gobierno pone a El Corte Inglés para ocupar calles y exhibir su "publicidad" mediante actividades para niños y comparó esta "entrega de UPN" con las "restricciones" a los colectivos y asociaciones de la ciudad.

 

Según explicó la portavoz, Idoia Saralegui, El Corte Inglés ha colocado un parque infantil en las calles peatonales cercanas al centro comercial, así como en la plaza del Vínculo y el Paseo Sarasate desde el 1 de septiembre hasta el 9 de septiembre para niños menores de 12 años.

 

Aseguró que IU no quería valorar "si es procedente o no que una empresa privada o una marca comercial utilice durante 9 días la vía pública" o la incapacidad del Ayuntamiento para programar actividades para niños.

 

Sí criticó, en cambio, que el consistorio permita en este caso el uso de la vía pública "pero no solo eso: incorpora a las actividades de este comercio la exhibición de demostraciones a cargo de la Policía Foral y de Protección Civil, como si fueran parte de su plantilla y permite que sólo puedan acceder al parque infantil aquellos niños y niñas cuyos padres y madres hayan comprado previamente en El Corte Inglés material escolar y ropa infantil y hayan recibido el consiguiente bono de regalo para acceder a las instalaciones".

 

"UPN, con Barcina a la cabeza, han mostrado una absoluta entrega a esta marca comercial. Han entregado su forma de hacer política y hasta calles de nuestra ciudad; han gastado el dinero público en publicitar el aparcamiento comercial entre los aparcamientos públicos de la zona, han perjudicado enormemente al resto de comercios de nuestra ciudad por beneficiar a esta marca comercial", destacó Saralegui.

< Anterior   Siguiente >