Oficina de Prensa

IU de Navarra acusa a UPN y al PP de utilizar el "discurso del miedo" para "desestabilizar" el proceso de paz

sábado, 02 de septiembre de 2006
[eUROPA PRESS] - El coordinador general de Izquierda Unida de Navarra, Ion Erro, acusó hoy a UPN y al PP de "estar utilizando el discurso del miedo" para desestabilizar el proceso de paz y les reprochó "sus denuncias de manipulación de Navarra en los contactos entre Gobierno y ETA".

 

"Esas amenazas y ese discurso del miedo que está trasladándose desde UPN, en coordinación con toda la estrategia extremista del PP, obedece exclusivamente a su interés de boicotear, de desestabilizar, este proceso", denunció Erro en una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press.

 

En su opinión, esta estrategia obedece a que UPN "sabe que detrás de este proceso de paz existe una transformación política muy importante", que puede llevar a la derecha navarra a la oposición "durante muchísimos años".

 

No obstante, se mostró optimista respecto a la marcha del proceso porque "se están cumpliendo los plazos previstos", y advirtió de que serán los ciudadanos navarros "los que, de forma autónoma, diferenciada y democrática, van a seguir decidiendo su futuro".

< Anterior   Siguiente >