Noticias

IUN-NEB presenta ante el Parlamento de Navarra una Declaración Política de condena al estado de Israel ante el ataque e invasión de los territorios palestinos de Gaza

lunes, 17 de julio de 2006
El grupo parlamentario de IUN-ha presentado ante la Mesa y Junta de portavoces del Parlamento de Navarra una declaración política. En la cual se reprueba y condena la invasión de los territorios Palestinos de Gaza, por parte del ejército israelí.

 

El objetivo es que el Parlamento de Navarra se sume a las iniciativas, que se están tomando a nivel estatal e internacional, solicitando la retirada inmediata del ejército israelí de Gaza. Asimismo, solicitamos el cese la destrucción de infraestructuras civiles básicas y restablezca el suministro alimentario y de fluido eléctrico; ponga en libertad a los diputados y ministros palestinos detenidos y respete la inmunidad de los miembros de la Autoridad Nacional Palestina, elegidos en unas elecciones democráticas.

 

El castigo infligido a la población civil de Gaza, dejándola sin alimento, luz y agua constituye una violación del derecho internacional humanitario y de las convenciones de Ginebra. Consideramos necesaria la presión  de la comunidad internacional para el restablecimiento de la necesidades básicas de los habitantes de Gaza.

 

Ante esta catastrófica situación, instamos al Parlamento de Navarra a hacer un llamamiento a las instituciones, a la sociedad y a sus agentes para que se despliegue una Campaña urgente de ayuda humanitaria al pueblo palestino. 

 

Por último, la declaración insta al Gobierno español para que tome iniciativa diplomática para el logro de los objetivos arriba mencionados.

 

Gabinete de Prensa

< Anterior   Siguiente >