Noticias

IUN-NEB pide a los empresarios navarros que no se dejen utilizar ni manipular por el Presidente de la CEN, José Manuel Ayesa y que mantengan la confianza y el apoyo a las instituciones democráticas

jueves, 20 de julio de 2006
  • Las declaraciones de Ayesa en las que viene a afirmar que los empresarios están abandonados a su suerte ante los terroristas porque el gobierno no tiene interés en terminar con el chantaje, no son sino una provocación que busca la crispación social y la deslegitimación de las instituciones democráticas

 

Resulta evidente que algunos están sumamente molestos por la existencia de un proceso de fin de la violencia sin precio político, y eso les lleva a acudir a los medios de comunicación en vez de a la policía y los jueces para denunciar posibles hechos delictivos.

 

Es el Ministerio del Interior y la Policía, así como los Tribunales, quienes deben investigar y esclarecer las extorsiones que se puedan producir. Pero es evidente que para algunos más que la investigación policial y judicial lo que interesa es su utilización mediática en el marco del proceso de fin de la violencia.

 

IUN-NEB reitera su confianza en la competencia y capacidad de la Justicia para investigar y depurar todas las acciones delictivas que se puedan realizar.

 

Pero también IUN-NEB rechaza el interés de algunos por abortar el actual proceso de fin de la violencia que cuenta con un amplio y mayoritario respaldo social; nosotros reafirmamos nuestro apoyo y confianza al Gobierno Central en la apuesta por este proceso.

 

Creemos que esta es la mejor aportación que podemos hacer para alcanzar el final definitivo del terrorismo.

 

Oficina de Prensa

< Anterior   Siguiente >